banner participantes 2024 individual

Concurso Internacional de Moda

MODAVISION®
MODA SE VISTE DE PAZ

Salima El Boussouni

Marruecos

En Caftan Skalli, la magia del hilo y la aguja se transmite desde hace más de tres generaciones.

Salima El Boussouni reemplaza a su madre Aicha Skalli y a su abuela Zoubida Lamrini, que dirigía una escuela de costura. Tuvo la suerte de estar inmersa en el oficio desde temprana edad, y hoy se encuentra al frente de la casa de moda, que existe desde hace casi 40 años, con miles de clientes satisfechos en todo el mundo y casi un centenar de moda. espectáculos en los cuatro rincones del mundo.

Apasionada por el caftán desde temprana edad, comenzó como modelo infantil para Caftan Skalli, desfilando en varios países antes de embarcarse en el diseño de sus propias creaciones a los 14 años.

Aprovechando sus diversas habilidades y experiencia tanto en diseño de moda como en eventos, ha modernizado la línea y le ha dado un soplo de aire fresco combinando cortes y colores modernos con el caftán en todo su esplendor y autenticidad.

Participó en varios desfiles de moda en Marruecos y en el extranjero y fue seleccionada para exponer su colección en el prestigioso escaparate de las Galerías Lafayette.

Salima tiene más de una cuerda en su arco; También se ha convertido en presentadora del canal Fashion One de Marruecos y ha entrevistado a varias celebridades en eventos sociales del mundo de la moda.

En 2015, su sueño finalmente se hizo realidad: Salima El Boussouni participó como joven talento en la 19ª edición de Caftan.

En 2016, Caftan celebró su vigésimo aniversario y más de 400 candidatos solicitaron participar. Salima fue una de las 14 finalistas, esta vez participando como estilista consagrada.

También tuvo el privilegio de ser invitada a aparecer en el famoso plató de televisión MBC en Dubai con el famoso Lojain Omran en el programa “Sabah El Kheir Ya Arab”.

Una famosa pintora marroquí, Nawal Sekkat, se dio cuenta de su talento y le dio el privilegio de ser la primera en exponer sus diseños en su galería de arte. Por primera vez, los caftanes se exhibieron y vendieron como obras de arte.

En 2017, volvió por todo lo alto con una colección en homenaje a la princesa Diana con motivo del 20 aniversario de su muerte, y tuvo el gran honor de abrir el evento, lo que llevaría a su creación a la portada de la codiciada revista anual “CAFTAN”. ”.

Salima El Boussouni trasciende fronteras, presentando su colección en las Semanas de la Moda en las principales capitales de la moda, incluidas París, Nueva York, Dubai, Beirut, El Cairo, Lisboa, Ginebra, Montreal, Kuwait, Abidjan, Argel y muchas más…

Durante su desfile en Dubai en 2018, su colección le valió el primer premio: «Premio a la Mejor Innovación en Moda» frente a más de una docena de diseñadores de renombre de varios países diferentes, incluidos Japón, Canadá, España, Siria, Jordania, etc.

En 2018, durante el Festival de Cine de Cannes, fue seleccionada entre varios diseñadores para tener el inmenso privilegio de vestir a Latoya Jackson para la famosa alfombra roja subiendo las escaleras.

En 2019, tendrá la oportunidad de participar en la Semana de la Moda de Milán, los Fashion Awards de El Cairo, Caftan World Fashion de Ginebra y La Fashion Day Dzair, y recibirá un premio en cada uno de estos eventos.

Por último, será la primera diseñadora marroquí en participar en el famoso desfile “Diseñadores y Marcas” de Beirut y verá desfilar sus colecciones junto a los nombres más importantes de la alta costura libanesa y árabe.

En 2020, la crisis sanitaria no le impidió realizar decenas de sesiones fotográficas y un desfile de moda virtual, y sus diseños desfilaron en Sydney en un desfile donde Caftan Skalli estuvo representado por Casa Caftans.

En 2022, fue invitada a vestir a varios artistas de renombre para la alfombra roja del Festival de Cine de Marrakech, y Leila Hadioui la invitó repetidamente a presentar su colección en el programa de televisión “Sabahiyates”.

En 2023, se propuso el desafío de publicar 100 modelos diferentes en un año y lo aceptó con gran éxito.

En 2024, fue una de las diseñadoras seleccionadas para participar en el prestigioso desfile 2024, también fue invitada de honor en el desfile “caftan fashionweek” en Montreal, y fue elegida para representar a su país en el desfile de moda “MODAVISION”. Competición en Madrid, España.